¿LOS PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CARGA SE APLICAN FUERA DEL DEPORTE?

Escrito por Tim Gabbett y el equipo de Gabbett Performance Solutions. (Traducción realizada por ecufis. Se adjunta artículo original al final de la entrada)

 

Todos los que lean este artículo habrán visto las muchas aplicaciones de los principios de administración de carga para el deporte. Si bien la gran mayoría de las investigaciones sobre la gestión de la carga provienen de deportes de alto rendimiento, se ha realizado muy poca investigación sobre las aplicaciones potenciales de la gestión de la carga fuera de este contexto. Una característica de la investigación científica es la prueba de principios fuera de su contexto original. La pregunta final es si la investigación relacionada con los principios de administración de carga puede sostenerse en situaciones no deportivas. Este artículo analizará los principios actuales de la administración de carga y sus aplicaciones, antes de sugerir algunos usos más amplios para estos principios.

¿Cómo pueden los profesionales progresar con seguridad la carga de trabajo?

El tamaño de la carga de entrenamiento a corto plazo (en cualquier lugar de una sesión a una semana) (llamada carga de entrenamiento aguda) en relación con la carga de entrenamiento a más largo plazo (llamada carga de entrenamiento crónica) determina la » acute:chronic workload ratio » (ACWR). La carga de entrenamiento aguda representa la “fatiga” a corto plazo que surge del entrenamiento, mientras que la carga de entrenamiento crónica es análoga a la “aptitud física”. Cuando el ACWR estaba dentro del rango de 0,8 a 1,3 (es decir, la carga de entrenamiento aguda era aproximadamente igual a la carga de entrenamiento crónica), el riesgo de lesión era relativamente bajo. Sin embargo, cuando el ACWR era ≥1.5 (es decir, la carga de entrenamiento aguda [o «fatiga»] era mucho mayor que la carga de entrenamiento crónica [o «aptitud»]), el riesgo de lesión aumentó notablemente. Debido a que los picos en la carga de trabajo que resultan en un gran ACWR aumentan el riesgo de lesiones, los entrenadores de fuerza, los fisioterapeutas, los entrenadores atléticos e incluso los entrenadores deportivos han adoptado medidas del ACWR. El ACWR utiliza el principio de entrenamiento común de sobrecarga progresiva. Permite a los profesionales que trabajan con pacientes y atletas progresar de forma segura y retroceder las cargas de entrenamiento.

 

Los picos en la carga aumentan el riesgo de lesiones

Algunas de las primeras publicaciones que examinaron la relación entre la carga de entrenamiento y las lesiones se realizaron en el cricket, el rugby y el fútbol australiano (todos los deportes australianos muy populares). Todos estos estudios encontraron resultados similares: (1) las altas cargas de entrenamiento se asociaron con un menor riesgo de lesiones, pero (2) los aumentos rápidos (es decir, los picos) en las cargas de entrenamiento se asociaron con un mayor riesgo de lesiones (Figura 1) .1 La pregunta obvia que surgió de estos estudios se determinó si estos hallazgos podrían replicarse en otros deportes. Por ejemplo, qué tan bien los resultados de un deporte de colisión como el rugby se transfieren a un deporte completamente diferente, como el béisbol. La temporada de la Major League Baseball abarca 162 partidos; los lanzadores de béisbol deben estar bien acondicionados para tolerar las cargas de lanzamiento requeridas durante la temporada. Sin embargo, durante la off-season, muchos jugadores paran completamente el entrenamiento, teniendo un período de tres meses en el que no entrenan en absoluto. Cuando concluye la off-season, no es infrecuente que estos jugadores vuelvan de inmediato con sus niveles de entrenamiento en la temporada, aumentando drásticamente sus cargas de lanzamientos. Las tasas de lesiones son sustancialmente más altas cuando los jugadores aumentan su carga de esta manera después de la off-season. Una mejor práctica resultaría en aumentar gradualmente la carga de lanzamiento después de la off-season, o asegurar que los jugadores mantengan una carga mínima de lanzamiento / lanzamiento crónica durante la off-season. A este respecto, no estamos discutiendo «lesiones por uso excesivo», sino que nos referimos a las lesiones que ocurren como resultado de una preparación insuficiente.

 

 

Figure 1. The Acute:Chronic Workload Ratio and Injury Risk in Athletes.1

 

No todo el mundo en «Rehab» es un atleta

Si los principios de la gestión de la carga pueden transferirse a través de los deportes, es perfectamente plausible que también puedan aplicarse a un contexto no deportivo. Existe una variedad de campos en los que los principios de administración de carga podrían aplicarse mejor para mantener a las personas saludables y trabajando de la mejor manera posible. La gestión de la carga no se limita al deporte. El hallazgo general de que los picos en la carga aumenta el riesgo de lesiones puede aplicarse a otros dominios. Muchos trabajos cotidianos implican un alto nivel de actividad física. Haga el trabajo de cargar y descargar un camión: todos los días estos trabajadores levantan una gran cantidad. Si un trabajador aumenta repentinamente su carga de trabajo de «cargar y descargar 2 camiones por día» a «cargar y descargar 4 camiones por día», esto efectivamente duplica su carga de trabajo. De manera similar, si el trabajador comenzara a hacer horas más largas o al levantar objetos más pesados, también se produciría un aumento en la carga. Claramente, no toda la carga se crea igualmente, ¡y no toda la carga conlleva el mismo riesgo!

 

Otros ejemplos son demasiado fáciles de imaginar. Los atletas que juegan en juegos de espalda con espalda tienen un mayor riesgo de lesiones. Estos escenarios deportivos también pueden ocurrir en el lugar de trabajo. Las enfermeras y otros trabajadores de turno a menudo trabajan turnos consecutivos, terminando a altas horas de la noche y volviendo a comenzar temprano a la mañana siguiente. Junto con el hecho de que la reducción del sueño disminuye la capacidad de tolerar la carga de trabajo, es ciertamente factible que este horario de trabajo (que resulta en turnos consecutivos) pueda llevar a estos trabajadores a enfrentar mayores riesgos de lesiones. Una vez más, estas lesiones son perjudiciales para las personas, la empresa y el equipo de compañeros de trabajo que dependen de ellos. Un último escenario en el que pensar implica un trabajo mucho menos oneroso que los ejemplos anteriores. Considere la posibilidad de una recepcionista médica que escribe mucho en su día laboral. Si bien esto está lejos del «entrenamiento de todo el cuerpo» que el trabajador que carga y descarga de camiones soporta, las manos, muñecas y dedos de la recepcionista siguen realizando una carga externa durante el día. Un aumento en la carga de mecanografía de la recepcionista, tal vez por trabajar más días a la semana u horas por día, podría llevar a una «lesión por uso excesivo» (tal vez esto debería considerarse una «lesión poco preparada») en sus muñecas (piense en el síndrome del túnel carpiano) – y dejarlos fuera de su trabajo. Estos ejemplos no pretenden ser concluyentes en cuanto a las aplicaciones de los principios de gestión de carga en contextos no deportivos. En su lugar, son ilustrativos de los amplios contextos en los que los principios podrían potencialmente usarse (Tabla 1).

Table 1. Examples of How Load Management Principles Can Be Applied in Non-Sporting Environments.

Activity Acute Load Chronic Load ACWR Potential Consequences
Lifting/Loading/Unloading Lorries 3 lorries/day 4 lorries/day 0.75 Healthy, productive
4 lorries/day 1 lorry/day 4.0 Back pain
Receptionist 40 hr/week 20 hr/week 2.0 Wrist pain
Soldiers Hiking with Load Carriage 18 hr/week 15 hr/week 1.2 Fit, well-prepared

 

Ahora es cada vez más conocido que los principios de manejo de carga pueden mejorar el rendimiento del atleta y reducir el riesgo de lesiones. Sin embargo, estos principios no son exclusivos del deporte. Los principios pueden aplicarse en cualquier contexto donde exista una carga de trabajo externa o interna, ya sea ejercicio, deporte o lugar de trabajo. Una buena comprensión de los principios de gestión de la carga puede mejorar el rendimiento del atleta (y del empleado) y también puede afectar la salud diaria de los trabajadores.

 

Para obtener más información sobre el trabajo realizado por Gabbett Performance Solutions, póngase en contacto con info@gabbettperformance.com.au.

 

Referencias

  1. Gabbett TJ. The training—injury prevention paradox: should athletes be training smarter and harder? Br J Sports Med 2016;50:273-280. Free Access Here.
  2. von Rosen P, Frohm A, Kottorp A, et al. Multiple factors explain injury risk in adolescent athletes: Applying a biopsychosocial perspective. Scand J Med Sci Sports 2017;27:2059-2069.

 

 

 

ARTÍCULO ORIGINAL

 

Do Load Management Principles Apply Outside of Sport?

Written by Tim Gabbett and the team at Gabbett Performance Solutions

 

Everyone reading this article will have seen the many applications of load management principles to sport. While the vast majority of research into load management has come from high performance sport, very little research has been performed into the potential applications of load management outside of this domain. One hallmark of scientific research is the testing of principles outside of their original context. The ultimate question is whether the research surrounding load management principles can hold up in non-sporting situations.  This article will analyse the current principles of load management and their applications, before suggesting some broader uses for these principles.

 

How Can Practitioners Safely Progress Workload?

The size of the short-term training load (anywhere from one session to one week) (termed acute training load) in relation to longer term training load (termed chronic training load) determines the “acute:chronic workload ratio” (ACWR). Acute training load represents the short-term “fatigue” that arises from training, while chronic training load is analogous to “fitness”. When the ACWR was within the range of 0.8 to 1.3 (i.e. the acute training load was approximately equal to the chronic training load), the risk of injury was relatively low. However, when the ACWR was ≥1.5 (i.e. the acute training load [or “fatigue”] was much greater than chronic training load [or “fitness”]), the risk of injury increased markedly. Because spikes in workload that result in a large ACWR increase injury risk, strength coaches, physical therapists, athletic trainers, and even sport coaches have embraced measurements of the ACWR. The ACWR uses the common training principle of progressive overload. It allows practitioners working with patients and athletes to safely progress and regress training loads.

 

Spikes in Load Increase Injury Risk

Some of the first publications that examined the relationship between training load and injury were performed in cricket, rugby, and Australian football (all very popular Australian sports). These studies all found similar results – (1) high training loads were associated with lower injury risk, but (2) rapid increases (i.e. spikes) in training loads were associated with greater injury risk (Figure 1).1 The obvious question that arose from these studies was whether these findings could be replicated in other sports. For example, how well do the findings from a collision sport like rugby transfer to a completely different sport such as baseball. The Major League Baseball season spans 162 games; baseball pitchers need to be well-conditioned to tolerate the pitching loads required during the season. However, over the off-season many players completely break from training – having a three-month period where they do not train at all. When the off-season concludes, it is not uncommon for these players to immediately re-engage with their in-season levels of training, drastically spiking their pitching loads. Injury rates are substantially higher when players spike their load in this way following the off-season. Better practice would result in gradually increasing the pitching load following the off-season, or ensuring that players maintain a minimum chronic pitching/throwing load over the off-season. In this respect, we are not discussing “overuse injuries”, but rather we are referring to injuries that occur as a result of under-preparation.

 

Figure 1. The Acute:Chronic Workload Ratio and Injury Risk in Athletes.1

 

Not Everyone in “Rehab” is an Athlete

If the principles of load management can transfer across sports, then it is perfectly plausible that they could also be applied to a non-sporting context. There is an array of fields in which load management principles could best be applied to keep people healthy and working at their best.  Load management is certainly not limited to sport. The general finding that spikes in load increases injury risk can be applied to other domains. Many everyday jobs involve a high level of physical activity. Take the job of loading and unloading a lorry – every day these workers lift a huge amount. If a worker suddenly increases his workload from “loading and unloading 2 lorries per day” to “loading and unloading 4 lorries per day”, this effectively doubles their workload. Similarly, if the worker started doing longer hours, or lifting heavier items it would also result in a spike in load. Clearly, not all load is created equally – and not all load carries the same risk!

 

Other examples are all too easy to imagine. Athletes playing in back-to-back games have a higher risk of injury. These sporting scenarios can also occur in the workplace. Nurses and other shift workers often work back-to-back shifts, finishing late at night and starting again early the following morning. Along with the fact that reduced sleep decreases the ability to tolerate workload,2 it is certainly feasible that this working schedule (resulting in back-to-back shifts) could lead to these workers facing increased injury risks. Again, these injuries are disruptive to the individuals, the company, and the team of co-workers that rely on them. A final scenario to think about involves a far less onerous job than the previous examples. Consider a medical receptionist that does a great deal of typing in their workday. While this is far from the “full body workout” that the worker loading and unloading lorries endures, the receptionist’s hands, wrists and fingers still undertake external load during the day. A spike in the receptionist’s load of typing, perhaps from working greater days a week or hours per day, could potentially lead to “overuse injury” (maybe these should be considered an “underprepared injury”) in her wrists (think carpal tunnel syndrome) – and sideline them from their work. These examples are not meant to be conclusive as to the applications of load management principles to non-sporting contexts. Instead, they are illustrative of the wide contexts in which the principles could potentially be used (Table 1).

 

Table 1. Examples of How Load Management Principles Can Be Applied in Non-Sporting Environments.

Activity Acute Load Chronic Load ACWR Potential Consequences
Lifting/Loading/Unloading Lorries 3 lorries/day 4 lorries/day 0.75 Healthy, productive
4 lorries/day 1 lorry/day 4.0 Back pain
Receptionist 40 hr/week 20 hr/week 2.0 Wrist pain
Soldiers Hiking with Load Carriage 18 hr/week 15 hr/week 1.2 Fit, well-prepared

 

It’s now becoming common knowledge that load management principles can improve athlete performance and reduce injury risk. However, these principles are not exclusive to sport. The principles can apply in any context where there is external or internal workload, whether that be exercise, sport or the workplace. A good understand of load management principles can improve athlete (and employee) performance, and also impact the day-to-day health of workers.

 

For more information about the work performed by Gabbett Performance Solutions, contact info@gabbettperformance.com.au.

 

References

  1. Gabbett TJ. The training—injury prevention paradox: should athletes be training smarter and harder? Br J Sports Med 2016;50:273-280. Free Access Here.
  2. von Rosen P, Frohm A, Kottorp A, et al. Multiple factors explain injury risk in adolescent athletes: Applying a biopsychosocial perspective. Scand J Med Sci Sports 2017;27:2059-2069.

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